Apple contrata a un especialista en realidad aumentada mientras siguen los rumores del lanzamiento de sus propios lentes AR.
Apple ha contratado a Andrea Schubert, líder de comunicaciones y relaciones públicas de Meta para sus productos de realidad aumentada (AR).
Según el reportero de Bloomberg Mark Gurman, la página de LinkedIn de Schubert indica que ha estado trabajando para Meta durante casi seis años.
"Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de auriculares, por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento", explica Gurman.
Alista su llegada
Los rumores continúan girando en torno a los auriculares AR / VR de Apple, pero que la compañía no ha revelado hasta el momento.
Bloomberg informó anteriormente que los auriculares podrían costar 3 mil dólares y venir con pantallas de 8K, junto con sensores 3D para seguimiento manual. Es posible que los auriculares también tengan que depender de un iPhone o Mac conectado para tareas que requieren mucho procesador.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo predice que los auriculares de realidad mixta podrían lanzarse en algún momento de 2022.
Contratar a una persona de tal liderazgo como Schubert, puede ser importante. De acuerdo con The Verge, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday de este año, Oculus Quest 2 de Meta fue uno de los productos más vendidos. Además, la aplicación Oculus de Meta encabezó la App Store en los EE. UU. el día de Navidad y se convirtió en la aplicación gratuita número uno en la tienda Google Play en estas últimas horas, una señal potencial de que una cantidad significativa de personas recibieron los auriculares como regalo en estas navidades.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia