Lentes VR
Los lentes tendrían un costo de hasta 3 mil dólares. | Fuente: unsplash

Apple está trabajando en lentes de realidad virtual (VR) que permitirán juegos de “alta calidad”.

De acuerdo con Bloomberg, Apple apunta a la industria de los videojuegos con un dispositivo que mantenga una potencia alta y una pantalla de alta resolución.

Si bien no es seguro qué chips estarían involucrados, una filtración anterior mencionó una posible resolución 8K. Pese a ello, Apple podría no esperar que los juegos se ejecuten con esa resolución, pero insinuaría una potencia de procesamiento seria.

¿Cuándo llegaría?

Este dispositivo podría llegar en 2022, de acuerdo con Mark Gurman, periodista del medio.

Asimismo, sugirió que Apple eventualmente buscará lanzar lentes únicamente de realidad aumentada, aunque con esfuerzos aún en el futuro.

El precio (que se rumorea que es tan alto como 3 mil dólares) podría relegarlo a los desarrolladores y otros profesionales. Entonces, no sería un rival para el Quest 2 de 299 dólares. En cambio, el informe sugiere que Apple podría usar estos auriculares iniciales para allanar el camino hacia dispositivos portátiles más asequibles donde los juegos son más realistas

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: