Apple informó que facilitará a los desarrolladores a comunicar otras opción de pago, lo que ayudaría a evitar la tarifa de 30% de App Store.
Apple ha anunciado una serie de cambios que llegará a su tienda de aplicaciones App Store en respuesta a una demanda colectiva de desarrolladores estadounidenses.
Uno de los cambios más resaltantes es que ahora los desarrolladores podrán comunicarse con los usuarios sobre opciones de pago alternativas fuera del ecosistema App Store.
Este cambio no es producto del caso Apple vs. Epic Games, sino de una demanda presentada contra el gigante tecnológico por pequeños desarrolladores, aunque el creador de Fortnite también buscaba una solución similar.
Más libertad para desarrolladores
Apple dice que los desarrolladoras pueden "usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS".
Esto quiere decir que la empresa o desarrollador puede comunicarse a través de un correo electrónico e informar a los usuarios sobre suscripciones fuera de la App Store.
Sin embargo, este cambio tiene un truco, los desarrolladores no pueden comunicar sobre distintas opciones de pago dentro de la aplicación, la comunicación de otras opciones de suscripción se dará solo por correo electrónico.
Comparte esta noticia