Apple
La compañía quiere que las empresas tecnológicas cooperen con los estados con este fin. | Fuente: Unsplash

Las empresas "tienen un papel que jugar" y "pueden luchar" con los estados contra el cambio climático, sostuvo Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple, que dice haber reducido 40% sus emisiones de CO2 en cinco años.

"Nosotros no podemos reemplazar a los estados, pero podemos luchar a sus lados. Todas las empresas, incluso las pequeñas, tienen un papel que jugar en el uso de energías propias y desarrollar proyectos innovadores", declaró el domingo antes de la apertura en Glasgow de la cumbre climática COP26.

La estrategia de Apple contra la contaminación

Jackson agregó que "desde hace tres años Apple se abastece de energía 100% renovable y la huella de carbono de nuestras actividades internas (oficinas, Apple Store, data centers, otros) es nula desde hace un año".

Detalló la estrategia de la marca de la manzana, que dice estar comprometida con alcanzar la neutralidad de carbono de aquí al 2030 en todas sus operaciones.

La estrategia incluye la producción de "aparatos durables, mejorar cada año con la puesta al día de los programas", velar por la compatibilidad de las últimas versiones de programas para iPhone con los anteriores y reciclar los aparatos.

Desde 2020, la marca ha producido sus nuevos iPhone a partir de tierras raras recicladas.

Las tierras raras son metales difíciles de explotar procedentes en su mayoría de China, y son indispensables para la fabricación de productos de alta tecnología.

La meta de Apple, insistió Jackson, es "poner fin un día a nuestra dependencia de la explotación mineral".

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.