Apple
Apple demanda a un extrabajador por revelar secretos comerciales a un periodista. | Fuente: Unsplash

Apple es conocida por manejar una política de secreto ridículamente estricta, ya que sus empleados que trabajan en proyectos importantes deben pasar por varios filtros de seguridad, y ahora está demandando a un antiguo trabajador por supuestamente robar y vender secretos comerciales a un periodista a cambio de favores dudosos.

Según los documentos judiciales, Simon Lancaster, quien trabajó por 11 años como Jefe de Materiales Avanzados y Arquitecto de Diseño de Producto para Apple. Así mismo, en el perfil de LinkedIn de Lancaster, figura que participó en el desarrollo del iPad, Magic Mouse y algunos MacBook. 

En la demanda, Apple alega que Lancaster "abusó de su posición y confianza dentro de la empresa para difundir sistemáticamente información confidencial comercial de Apple en un esfuerzo por obtener beneficios personales"

Apple
El antiguo trabajador de Apple participó en el desarrollo de varios productos de la compañía. | Fuente: Unsplash

Secretos comerciales

La acusación de Apple alega que Lancaster violó la Ley Federal de Defensa de Secretos Comerciales, además de los acuerdos de confidencialidad y propiedad intelectual que firmó cuando trabajó en la compañía con sede en Cupertino.

Apple asegura que Lancaster continuó dando secretos comerciales a un periodista luego de que anunció su renuncia. "El papel de Lancaster como 'fuente' del corresponsal se profundizó incluso después de que anunció su renuncia a su cargo en Apple", dice la demanda.

"Los secretos comerciales que Lancaster robó y envió al corresponsal para su publicación incluían detalles de productos de hardware de Apple inéditos, cambios de funciones no anunciados en productos de hardware existentes y anuncios de productos futuros, todos los cuales Apple protege de cerca", dijo Apple en la demanda.

Apple es famosa por ser muy reservado con sus planes a futuro, al igual que muchas otras firmas tecnológicas. Por ejemplo, Samsung lucha constantemente con altas medidas de seguridad para evitar el espionaje corporativo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: