Will Cathart, cabeza de WhatsApp, cree que Apple busca que los usuarios tengan menos opciones.
Facebook ni su subsidiaria WhatsApp están felices con las etiquetas de privacidad que Apple ha puesto en las apps.
“Desde la perspectiva de WhatsApp, hemos sido críticos de las etiquetas”, explicó Will Cathart, cabeza de WhatsApp, en el podcast Big Technology.
“Lo que ha sido desafortunado de las etiquetas de Apple es que creo que la manera en que las han diseñado es que confunden mucho, en parte porque pueden poner lo que quieran respecto a ellas”, indicó.
¿Es un plan de Apple?
Cathart no dudó ser crítico de Apple y aseguró que las etiquetas eran una manera de los usuarios no usen WhatsApp y les sea más difícil salir del ecosistema de Apple.
“Me parece que ciertamente está en un interés estratégico (de Apple) que las personas no usen algo como WhatsApp porque no quieren que usen un teléfono Android”.
¿La hipocresía?
Dentro de las críticas a Apple, Cathart destacó algo que considera una arbitrariedad entre las etiquetas que impone iOS.
“Puedes mandar dinero a un amigo a través de iMessage (sistema de mensajería nativo de los iPhone). Nuestra etiqueta de privacidad dice que tenemos información de pago. En iMessage no dice esto, ¿cuál es la diferencia?”, cuestionó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia