El medio asegura que será ‘otoño de 2023’ el momento clave para el anuncio de los tan rumoreados lentes de Apple.
Los tan rumoreados lentes de realidad mixta (aumentada y virtual) de Apple serán anunciado este mismo ‘otoño’, de acuerdo con un reporte de Mark Gurman de Bloomberg.
Según el informe, la compañía planea anunciar el dispositivo en algún momento del primer semestre antes de su conferencia anual WWDC en junio.
Calendario para este 2023
Los lentes de realidad mixta han sido rumoreados desde hace meses, con bastante información sobre su desarrollo.
Por ejemplo, se conoce que Apple compartió los auriculares con un puñado de desarrolladores de software de alto perfil, dándoles un primer vistazo a su nuevo sistema "xrOS" (antes llamado realityOS).
Su anuncio será la antesala para su lanzamiento al mercado este mismo año entre los meses de septiembre y octubre.
Apple quiere que estos auriculares “sean el próximo producto de electrónica de consumo revolucionario de la compañía después del iPhone”.
Un informe previo del mismo medio refiere que los lentes podrían venir con el procesador insignia M2 de Apple. Según Gurman, la versión más potente del dispositivo de Apple incluirá un chip base M2 y 16 GB de RAM.
Según informes anteriores, el dispositivo contará con versiones virtuales de las aplicaciones de la empresa, incluidos Mensajes, FaceTime y Mapas, y utilizará el escaneo del iris para las compras de aplicaciones y los inicios de sesión.
Pensando en el metaverso
Estos lentes de realidad mixta son el primer esfuerzo por parte de Apple para el llamado metaverso, aunque, públicamente, Tim Cook ha estado en contra de este término.
“Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo”, dijo Cook a la publicación holandesa Bright. “Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el metaverso”.
Pese a ello, desde Facebook creen que Apple trabaja en su propia versión del universo digital.
Mark Zuckerberg les dijo a sus empleados que la compañía “está en una competencia filosófica muy profunda” con Apple para la construcción del metaverso.
“Esta es una competencia de filosofías e ideas, en la que creen que al hacer todo ellos mismos e integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor”, dijo Zuckerberg, contrastando lo que dice que es el enfoque cerrado de Apple con el desarrollo más interoperable de Meta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia