Apple
Usuarios reportan más problemas con la instalación del nuevo macOS Big Sur. | Fuente: Apple

Varios reportes de usuarios informan que la actualización de macOS Big Sur ha provocado que algunos modelos de Mac Book Pros antiguos se atasquen con pantallas negras durante la instalación, generando preocupación entre los usuarios.

El problema parece afectar a modelos de finales de 2013 y mediados de 2014 de la Mack Book Pro de 13 pulgadas. Conoce los requerimientos para obtener el macOS Big Sur en tu dispositivo Apple.

Apple
Apple lanzó su nuevo sistema para computadoras macOS Big Sur. | Fuente: Apple

Estos problemas fueron publicados en foros de Reddit y en el sitio de soporte de Apple. No hay información sobre la causa de este problema, por el momento, algunos usuarios dicen que para solucionar la pantalla negra se tuvo que reiniciar la NVRAM o arrancar en modo seguro.

Big Sur ha tenido problemas inusuales desde su lanzamiento, desde relantizaciones hasta desacelaración generalizada en las Mac.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.