Todo apunta a que será junio el mes en la que Apple presente sus próximos dispositivos de realidad virtual. ¿Su precio rumoreado? 3 mil dólares.
Los rumores sobre los lentes de realidad virtual están a la orden del día y solo falta que Apple las confirme.
Este junio se espera que la compañía muestre finalmente este dispositivo, al cual se le tiene muchas expectativas: se espera que incluso lo uses en fiestas.
VR Party
Estos dispositivos, según el experto en Apple Mark Gurman, costarían hasta 3 mil dólares, un precio bien alto y retador para la empresa.
Especialmente en su punto de precio rumoreado, el dispositivo probablemente será difícil de vender. Peor aún, una presentación interna sugirió que "las personas usarán los auriculares en fiestas en el mundo físico, interactuando con personas a través de dispositivos externos", según Bloomberg.
Hay mucho en juego, ya que el exejecutivo de marketing de Apple, Michael Gartenberg, le dijo al medio que el dispositivo podría terminar siendo "uno de los grandes fracasos tecnológicos de todos los tiempos".
Trabajo de años
La compañía ha estado trabajando en el dispositivo desde al menos 2015, con más de 1000 ingenieros trabajando en el proyecto, lo que le cuesta a Apple más de 1 mil millones de dólares cada año.
Según una de las fuentes de Gurman, los ingenieros del proyecto bromearon diciendo que estaban trabajando en el proyecto solo para mantener contento al director ejecutivo Tim Cook.
Las filtraciones anteriores también sugirieron que tendrá una pantalla orientada hacia el exterior para imitar las expresiones faciales de su usuario, una decisión de diseño intrigante que puede diferenciar el producto de las ofertas de la competencia, pero podría hacer que la experiencia sea aún más incómoda en las reuniones sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia