Apple no ha hablado oficialmente sobre el Apple Car, pero los reportes señalan grandes problemas en su producción. Incluso, los objetivos con el auto han sido reducidos por la falta de tecnología.
El tan rumoreado Apple Car sigue pasando por problemas. El vehículo, no confirmado por Apple, es uno de los dispositivos más rumoreados de los de Cupertino (junto a sus lentes de realidad mixta), pero es posible que no podamos verlos hasta 2026 como mínimo.
El ‘Project Titan’, como se le conoce internamente, estaría retrasándose hasta esta fecha debido a que los objetivos con este eran demasiados ambiciosos: querían que sea completamente autónomos.
Cambios en el Apple Car
De acuerdo con Bloomberg, Apple imaginaba un auto que se conduzca solo en todos los contextos. Internamente este vehículo (del que se rumorea desde 2018) no iba a llevar ni volantes ni pedales, lo que permitiría a los pasajeros incluso dormir dentro de ellos.
Sin embargo, la tecnología actual es poco amigable para estos fines, hecho por el que Apple ha tenido “que pisar tierra” y dar nuevas metas al automóvil.
El Apple Car ahora está pensado para tener capacidad autónoma en carreteras, pero no para zonas urbanas, donde el conductor tendrá que estar al mando del vehículo. Será finalmente como un auto más convencional.
En cuanto a estilo, también se está cambiando el diseño pensado futurista y minimalista a uno “más tradicional”, aunque sin mayores detalles al respecto.
¿Cuánto costaría el Apple Car?
Los cambios en el vehículo han hecho que las estimaciones de su precio también cambien.
Al inicio, Apple quería vender cada Apple Car a 120 mil dólares, señala el medio.
Sin embargo, ahora se está pensando reducir el valor de cada auto a 100 mil dólares para competir a modelos similares como el Tesla Model S.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia