AFP

La aplicación de mapas del iPhone a través de la nueva versión de su sistema operativo iOS 6 ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios del teléfono inteligente de Apple.

Por esta razón el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, emitió una carta abierta donde se disculpa por no alcanzar los estándares de calidad a los que aspiran.

"En Apple nos esforzamos por hacer productos que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada, no cumplimos con ese compromiso”, escribió Cook.

Indicó además que los mapas serán mejorados mientras más usuarios lo utilicen y que, mientras mejoran su aplicación Maps, pueden ir utilizando las opciones de la competencia como Bing, MapQuest y Maze, e incluso recurrir a los mapas de Google o Nokia desde la web.

Como se recuerda, una de las decisiones de Steve Jobs, fundador de Apple, fue desligarse de todos los servicios de Google debido a la competencia de Android, un sistema operativo móvil que calificó de "copiado".