El diskette se encuentra en excelentes condiciones | Fuente: RR / Apple

La firma de Steve Jobs se vuelve un asunto recurrente para los fans de Apple, y no es para menos. Encontrar un papel con la rúbrica del fallecido CEO de Apple es difícil, pues sus cronistas señalan que era muy extraño verlo firmar documentos. Sin embargo, hay algunos cuantos detalles regados en el mundo, y este es realmente interesante.

Ya habíamos visto un afiche de “Toy Story” autografiado por el empresario vendido por 30 mil dólares, además del mismo contrato de creación de la marca de la manzana junto a Steve Wozniak en 1976 y avaluado entre 100 mil y 150 mil dólares. Pese a lo abrumador de estos hallazgos, este nuevo objeto de deseo para los coleccionistas tiene todos los detalles que una buena compra requiere.

í luce la firma de Steve Jobs en el diskette | Fuente: RR
El instalador corresponde al periodo 21988 de desarrollo de software | Fuente: RR

Estamos hablando de un diskette de 3 ½ pulgadas que contiene el instalador de Macintosh System Tools 6.0, la versión desarrollada por la compañía en 1988, y exhibe los logos oficiales junto a la rúbrica de Steve Jobs. De acuerdo con la casa de subastas, el objeto se encuentra en perfecto estado.

La empresa RR subastará este artículo el 4 de diciembre con un precio base de 5060 dólares y resalta el significado histórico de esta pieza:

“Un formato enormemente deseable para el autógrafo rara vez visto de Jobs, (un firmante reacio), quien a menudo se negó a cumplir con las solicitudes de los coleccionistas. Como una pieza del icónico software Mac OS de Apple, y con la firma minúscula elegante y elegante de Jobs, esta es una pieza de historia informática de calidad de museo”.

¿Qué opinas?