En el 2010, la compañía de la manzana comercializó 20,3 millones de iPhones a comparación de Nokia que solo logró vender 16,7 millones de teléfonos inteligentes.
Apple se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo luego de superar, por primera vez, a Nokia en este rubro, según lo informó la consultora Strategy Analytics.
En el segundo trimestre del 2010, la compañía de la manzana comercializó 20,3 millones de iPhones a comparación de Nokia, que solo logró vender 16,7 millones de teléfonos inteligentes.
Nokia es actualmente el principal rival de Apple en el rubro, tras despachar 19,2 millones de sus teléfonos de alta gama entre abril y junio.
"El negocio global de los teléfonos inteligentes creció un saludable 76 % en términos interanuales hasta llegar a un récord de 110 millones de unidades en el segundo trimestre de 2011", explicó Alex Spektor, analista de Strategy Analytics.
"Anteriormente ya habíamos informado de que Apple era ya el fabricante de smartphones más grande del mundo por ganancias. Ahora, cuatro años después del lanzamiento del primer iPhone, se ha convertido en el fabricante más importante en volumen", aseguró Spektor.
Los consultores y expertos en el tema creen que los creadores del iPhone continuarán incrementando sus ventas a escala mundial, gracias especialmente a su crecimiento en China.
Comparte esta noticia