Si los técnicos son alertados que el iPhone ha sido reportado como perdido, podrán negarse a repararlos.
Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía ahora podrán negarse a reparar iPhone reportados como perdidos en Estados Unidos.
De acuerdo con un documento interno obtenido por MacRumors, los técnicos recibirán alertas de los equipos reportados como perdidos en el Registro de dispositivos de GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.
Si un técnico de Apple ve un mensaje en sus sistemas internos MobileGenius o GSX que indica que el dispositivo ha sido reportado como perdido, se le indica que rechace la reparación.
No robes un iPhone
El Registro de dispositivos de la GSMA es una base de datos global diseñada para que los clientes informen sobre la pérdida de sus dispositivos en caso de pérdida o robo.
Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ya tienen una capacidad limitada para reparar un iPhone si el cliente no puede desactivar Find My.
Para reducir el robo de iPhone, Apple implementó una herramienta en iOS 7 llamada Bloqueo de activación que inutiliza un iPhone sin ID o contraseña de Apple del propietario. Lo que eso significa es que incluso cuando un ladrón o un tercero tiene su iPhone, todavía está vinculado a su ID de Apple y no se puede usar con ninguna otra cuenta. Su iPhone puede incluso borrarse por completo y aún estará bloqueado, haciéndolo casi inútil para cualquiera que no sea usted.
Si tiene un iPhone más nuevo con iOS 15 y un Apple Watch con watchOS 8, puede configurar alertas de separación que le permitirán saber si deja su iPhone atrás, evitando que se pierda en primer lugar.
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