Reporte sindican que el CEO de Apple, Tim Cook, busca imponerse al equipo de diseñadores del primer sistema de realidad virtual desarrollado por la compañía.
Apple suele ser una empresa cauta al momento de decidir su ingreso a una categoría, y al razón es muy simple: tienen que hacerlo mejor que el resto, aunque esa solución ya exista hace mucho tiempo. En el caso de los sistemas de realidad mixta, la firma de Cupertino ha tenido varios problemas para seguir la hoja de ruta, y parece que estas demoras han impacientado a Tim Cook, CEO de Apple, al punto de ignorar las advertencias de su equipo de diseñadores.
De acuerdo con reportes, el director ejecutivo de Apple buscar forzar la presentación del primer headset de realidad mixta para que ocurra este 2023, pese a las diversas recomendaciones del equipo de diseñadores detrás del proyecto quienes sostienen que el dispositivo no estaría listo para el anuncio oficial.
Financial Times sostiene que el timing respecto a este producto ha provocado estos choques entre la jefatura de operaciones y el área de proyectos a cargo del diseño. Para las personas involucradas en el desarrollo del headset, lo más prudente es esperar un poco hasta lograr un equipo más ligero; mientras que el equipo de operaciones desea enviar una versión inicial similar a los lentes VR de Google para ver videos y hacer llamadas de FaceTime usando avatares. Según colaboradores de Apple consultados por FT, hay una “gran presión para enviar” estas unidades.
En este conflicto, Tim Cook - antiguo jefe de operaciones de Apple antes de asumir el cargo de CEO – se habría mostrado en contra de las observaciones del equipo de diseño y apoyar al actual jefe del área de operaciones, Jeff Williams; a quien el equipo de diseño debe reportar desde que Jony Ive dejara la jefatura en 2019.
Tras la partida del jefe de diseño, los empleados de Apple han notado que el área de operaciones ha tomado más control dentro del flujo de proyectos. Este parámetro coincide con la presión creciente de inversionistas de la compañía, la que ha provocado una enorme diversificación en la estrategia de negocios de la marca de la manzana.
Se espera que este nuevo producto VR anunciado por Apple este 2023 logre un millón de unidades vendidas a un posible precio de venta de 3 mil dólares.
Comparte esta noticia