Las ventas del nuevo iPhone 15 ha caído en un 4.5 % con respecto al iPhone 14 en China durante sus primeros 17 días.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, realizó una visita sorpresa al territorio chino en medio de las primeras semanas de lanzamiento del iPhone 15, su nueva familia de celulares.
El CEO se reunió en una Apple Store de Chengdu, al suroeste de China, y se animó a jugar Honor of Kings, un título desarrollado por TiMi Studio, propiedad del gigante chino Tencent.
Curiosamente, sus primeros discursos en el territorio fueron por el lado gamer, animando a esta comunidad a seguir jugando resaltando cómo su gran fanatismo permite que las apps sobresalgan en el mundo entero.
“Honor of Kings, lleno de acción, comenzó aquí en Chengdu y ahora es un fenómeno global en la App Store”, señaló.
Asimismo, publicó en sus redes sociales un video en el que exhorta a los jugadores a participar de un torneo. Como se recuerda el videojuego es uno de los más importantes del país y es el motor de ingresos para la gigante.
¿Teme por la competencia?
Pero en sí, la visita de Tim Cook se debe al contexto del lanzamiento del iPhone 15. Principalmente, tiene en frente a un Huawei intentando volver a lo más grande de la industria con un Mate 60 Pro con un chip 5G de procedencia enteramente nacional.
Según algunos analistas consultados por CNBC, el interés que ha regresado a Huawei ha permitido que esta esté por superar en el país nuevamente a Apple, un escenario no visto tras el bloqueo de tecnología por parte de Estados Unidos.
Además, la recepción del iPhone es tibio en el país, con número levemente inferiores al 2022. Counterpoint Research señaló que la venta de unidades de la nueva familia es menor en un 4.5 % en comparación con el iPhone 14 en sus primeros 17 días.
“Es un comienzo difícil para Apple y, sin duda, es una combinación de factores lo que impulsa esto”, señaló Ethan Qi, director asociado de Counterpoint Research. Él señaló que el ligero desempeño superior del modelo estándar del iPhone 15 con respecto a la familia anterior y la mayor competencia en el mercado de teléfonos de alta gama ha provocado esta caída de ventas.
Recordemos, no obstante, que Apple está intentando mover sus fábricas de China y empezar a llevarlas a India y Vietnam. Esto también ha provocado ciertas acciones en específico contra la empresa por parte del gobierno, prohibiendo el uso de sus dispositivos para funcionarios del estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia