La alianza con Apple ha causado más problemas que beneficios a Goldman Sachs.
La tarjeta de crédito de Apple puede haber beneficiado a la compañía creadora del iPhone, pero no a su principal socio.
La Apple Card fue lanzada en agosto de 2019, con el banco Goldman Sachs como el remitente.
El negocio no ha sido exitoso para Goldman Sachs, que aún así expandió su cooperación con Apple lanzando una cuenta de ahorros para las Apple Card.
Goldman Sachs no está contento con la Apple Card
Reportes del banco indican que ha perdido ya miles de millones de dólares con su división de préstamos al consumidor, con la Apple Card como producto estrella. Esta se publicita por generosos retornos con “cashback” para los usuarios.
En una reunión interna, un ejecutivo del banco expresó su malestar por el lanzamiento de la cuenta de ahorros, reporta el Wall Street Journal.
“Nunca debimos hacer esta p### cosa”, expresó sobre esta nueva cooperación con Apple.
El entrar al mercado de préstamos para el mercado masivo no ha sido exitoso para Goldman Sachs y tener otro producto con Apple hará más difícil de que pueda vender este negocio.
La Apple Card ha recibido muy buenas reseñas de los usuarios, pero es poco probable que sea comprada por otro banco.
Dentro del banco, responsabilizan a Apple por el caos que la Apple Card ha generado. A diferencia de otras tarjetas que envían sus estados de cuenta en diferentes periodos en el mes, la Apple Card lo hace solo a inicio de cada periodo, lo que sofoca al soporte al cliente responsable de la tarjeta.
Goldman Sachs está buscando formas para reducir sus pérdidas. Una de las fórmulas planteadas es que Apple utilice su propio dinero para los préstamos en la Apple Card.
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