Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día Mundial de la Tierra: el beneficio económico de aprovechar las potencialidades naturales y la conservación de ecosistemas de nuestro país
EP 282 • 04:50
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31

China quiere devolver el golpe a EE. UU: encuentra ‘problemas de seguridad’ en los iPhone

Existen muchas dudas sobre lo que será el comportamiento de China ante los iPhone: especialistas creen que puede empezar a prohibir su venta.
Existen muchas dudas sobre lo que será el comportamiento de China ante los iPhone: especialistas creen que puede empezar a prohibir su venta. | Fuente: Foto de Martin Sanchez en Unsplash

El gobierno chino ha empezado a publicar informes en donde aseguran que Apple mantiene ‘problemas de seguridad’ con sus equipos iPhone en el país. Los comentarios podrían indicar una posible investigación y futuro bloqueo de los equipos, así como EE. UU. hizo con Huawei.

Luego de años de penumbra y trabajar en medio de intensos bloqueos, ahora China se encuentra en una de las mejores posiciones en la industria tras el renacimiento de Huawei con su último teléfono Mate 60 Pro con 5G. Curiosamente, este empujón anímico también está impulsando a que el propio gobierno piense y ataque al máximo representante estadounidense en el mercado: el iPhone.

Y es que según reporta Bloomberg, el gobierno ha empezado a publicar informes en donde asegura que los teléfonos de Apple pueden mantener “brechas de seguridad”, lo que permitiría que la información de los ciudadanos chinos llegue a los servicios de inteligencia de EE. UU. Esto, a la larga, podría influir en un posible veto a la empresa.

Te recomendamos

En problemas

Todo comenzó hace algunos días, cuando las autoridades chinas ordenaron a que los altos funcionarios y trabajadores del gobierno no utilicen iPhone, con el objetivo de eliminar gradualmente los equipos occidentales en favor de las alternativas locales.

Desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, aseguró que China “no está emitiendo leyes ni regulaciones para prohibir la compra de teléfonos Apple o de marcas extranjeras”, intentando no causar mayores polémicas con sus acciones.

Sin embargo, fue el propio Mao quien agregó un detalle particular: “Nos hemos dado cuenta de que ha habido muchos informes en los medios sobre incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos Apple”.

Bloomberg asegura que la prohibición del iPhone no quiere quedarse en funcionarios del estado, sino también en empresas y agencias respaldadas por el Estado. No se habla aún de un veto total para el público convencional, pero de seguir creciendo esta “bola de nieve” podría ser una posibilidad, aunque ciertamente algo lejana.

Apple ya ha perdido valor en sus acciones antes estos comunicados y rumores, especialmente por el temor que tienen los inversores de que el gobierno decida atacar directamente a la empresa. La gigante había pasado desapercibida hasta la fecha porque trabaja con manufactureras locales como Foxconn, que emplea a millones de personas en el país.

Entonces, ¿qué ha cambiado en China? El lanzamiento reciente del Mate 60 Pro con el primer chip 5G construido completamente en el país ha puesto un sentimiento de “victoria” en todo el país. La fecha de anuncio coincidió justamente con la llegada de una alta ejecutiva estadounidense al territorio asiático, por lo que muchos analistas consideran que fue un movimiento calculado para demostrar el poderío al que está llegando tecnológicamente el país.

Te recomendamos

Brechas de seguridad

Apple ha mantenido una serie de problemas de seguridad en los últimos meses.

Un iPhone perteneciente a una ONG fue hackeado de forma remota con Pegasus, el célebre software del grupo israelí NSO. En junio, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, conocido como FSB, acusó a una agencia de inteligencia estadounidense no identificada de piratear varios miles de iPhone.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA