Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Apple trasladó de China a Vietnam parte de la producción de iPads

Poco antes de estallar la pandemia, Apple trasladó de China a Vietnam parte de su producción de auriculares AirPod Pro.
Poco antes de estallar la pandemia, Apple trasladó de China a Vietnam parte de su producción de auriculares AirPod Pro. | Fuente: AFP

La empresa de la manzana tomó esta decisión tras meses de problemas en las cadenas de suministro en los alrededores de Shanghái y la ralentización de la producción debido a los confinamientos por los brotes de la COVID-19

Apple ha decidido trasladar parte de su producción de iPads de China a Vietnam tras meses de problemas en las cadenas de suministro en los alrededores de Shanghái y la ralentización de la producción debido a los confinamientos por los brotes de la COVID-19, reveló este miércoles Nikkei Asia.

Según el diario nipón, la compañía china BYD, especializada en el montaje de iPads, ha trabajado con Apple para establecer líneas de producción en Vietnam y planea comenzar una pequeña producción de estas tabletas en el país indochino.

Aunque el traslado parcial de la producción de iPads se debe sobre todo a los problemas en las cadenas de suministro y los confinamientos en Shanghái y sus alrededores, se enmarca de una tendencia iniciada en los últimos años a raíz de la guerra comercial entre Pekín y Washington durante el mandato de Donald Trump.

Similar decisión adoptada

Hace dos años, poco antes de estallar la pandemia, Apple trasladó de China a Vietnam parte de su producción de auriculares AirPod Pro, siguiendo los pasos de otras empresas punteras estadounidenses de diversos sectores ante los aranceles impuestos por la administración de Trump sobre las importaciones chinas.

Hasta el momento, la Administración Biden no ha cambiado las tasas de importación sobre productos chinos, lo que, unido al menor coste de la mano de obra en Vietnam, explica que continúen los traslados de producción.

Según Nikkei Asia, Apple también ha pedido a sus proveedores en China que incrementen el almacenamiento de componentes electrónicos y se aseguren el suministro de chips para poder mantener la producción. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA