Apple TV adquirió por 10 años los derechos de streaming de la MLS por 2.5 mil millones.
La apuesta de Apple por el fútbol ya está rindiendo frutos acercándose al millón de compradores del pase de temporada de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense.
La compañía tecnológica firmó hace más de un año un contrato para transmitir por Apple TV la MLS por 10 años por 2.5 mil millones de dólares, según cifras recabas por The Athletic.
Fuentes del Sports Business Journal indican que el MLS Season Pass o pase de temporada de la MLS en Apple TV se acerca al millón de suscriptores.
La llegada de Lionel Messi a Inter Miami FC parece haber movido la aguja, ya que a inicios de junio este número llegaba a 700 mil, según las mismas fuentes. Se espera que más personas se unan cuando Messi empiece a jugar en la liga.
Las transmisiones de la MLS han mostrado una mejora de calidad en manos de Apple, que brinda streaming a 1080P en formato multicámara a los suscriptores, además de tres idiomas de narración.
Frustración entre los dueños de los equipos de la MLS
Si bien los dueños de los equipos de la liga están contentos por la exposición y calidad de la transmisión de sus partidos, también expresaron frustración sobre cómo Apple maneja las cosas.
Apple no da cifras exactas de los suscriptores, las que conocemos vienen de fuentes que prefieren mantenerse en anónimo, ni datos sobre cuántas personas miran los partidos, algo que los equipos podían saber antes, incluso con detalles sobre espectadores en cada cuarto de hora.
A pesar de estas quejas, dueños de equipos de la MLS y ejecutivos expresaron a Sport Business Journal que están contentos con la sociedad con Apple.
Te recomendamos
Comparte esta noticia