Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Apple TV se acerca al millón de suscriptores en su pase de temporada para la MLS

Lionel Messi debutó en la Leagues Cup, también transmitida por Apple TV.
Lionel Messi debutó en la Leagues Cup, también transmitida por Apple TV. | Fuente: Apple TV

Apple TV adquirió por 10 años los derechos de streaming de la MLS por 2.5 mil millones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La apuesta de Apple por el fútbol ya está rindiendo frutos acercándose al millón de compradores del pase de temporada de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense.

La compañía tecnológica firmó hace más de un año un contrato para transmitir por Apple TV la MLS por 10 años por 2.5 mil millones de dólares, según cifras recabas por The Athletic.

Fuentes del Sports Business Journal indican que el MLS Season Pass o pase de temporada de la MLS en Apple TV se acerca al millón de suscriptores.

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami FC parece haber movido la aguja, ya que a inicios de junio este número llegaba a 700 mil, según las mismas fuentes. Se espera que más personas se unan cuando Messi empiece a jugar en la liga.

Las transmisiones de la MLS han mostrado una mejora de calidad en manos de Apple, que brinda streaming a 1080P en formato multicámara a los suscriptores, además de tres idiomas de narración.

Frustración entre los dueños de los equipos de la MLS

Si bien los dueños de los equipos de la liga están contentos por la exposición y calidad de la transmisión de sus partidos, también expresaron frustración sobre cómo Apple maneja las cosas.

Apple no da cifras exactas de los suscriptores, las que conocemos vienen de fuentes que prefieren mantenerse en anónimo, ni datos sobre cuántas personas miran los partidos, algo que los equipos podían saber antes, incluso con detalles sobre espectadores en cada cuarto de hora.

A pesar de estas quejas, dueños de equipos de la MLS y ejecutivos expresaron a Sport Business Journal que están contentos con la sociedad con Apple.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA