Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Cuando las extorsiones rondan los paraderos
EP 1189 • 05:10
Las cosas como son
Paro de transportistas: una ciudad expuesta al caos y la delincuencia
EP 593 • 02:09
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de setiembre | "El que les dé a beber un vaso de agua, porque siguen al Mesías, les aseguro que no se quedará sin recompensa"
EP 770 • 12:15

Apple TV se acerca al millón de suscriptores en su pase de temporada para la MLS

Lionel Messi debutó en la Leagues Cup, también transmitida por Apple TV.
Lionel Messi debutó en la Leagues Cup, también transmitida por Apple TV. | Fuente: Apple TV

Apple TV adquirió por 10 años los derechos de streaming de la MLS por 2.5 mil millones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La apuesta de Apple por el fútbol ya está rindiendo frutos acercándose al millón de compradores del pase de temporada de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense.

La compañía tecnológica firmó hace más de un año un contrato para transmitir por Apple TV la MLS por 10 años por 2.5 mil millones de dólares, según cifras recabas por The Athletic.

Fuentes del Sports Business Journal indican que el MLS Season Pass o pase de temporada de la MLS en Apple TV se acerca al millón de suscriptores.

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami FC parece haber movido la aguja, ya que a inicios de junio este número llegaba a 700 mil, según las mismas fuentes. Se espera que más personas se unan cuando Messi empiece a jugar en la liga.

Las transmisiones de la MLS han mostrado una mejora de calidad en manos de Apple, que brinda streaming a 1080P en formato multicámara a los suscriptores, además de tres idiomas de narración.

Frustración entre los dueños de los equipos de la MLS

Si bien los dueños de los equipos de la liga están contentos por la exposición y calidad de la transmisión de sus partidos, también expresaron frustración sobre cómo Apple maneja las cosas.

Apple no da cifras exactas de los suscriptores, las que conocemos vienen de fuentes que prefieren mantenerse en anónimo, ni datos sobre cuántas personas miran los partidos, algo que los equipos podían saber antes, incluso con detalles sobre espectadores en cada cuarto de hora.

A pesar de estas quejas, dueños de equipos de la MLS y ejecutivos expresaron a Sport Business Journal que están contentos con la sociedad con Apple.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA