La nueva MacBook Air es presentada en el WWDC 2022
La nueva MacBook Air es presentada en el WWDC 2022 | Fuente: RPP

Apple ha variado la estrategia en 2022, y aprovecha el WWDC para traer hardware. Dos años después de anunciar su "independencia" de Intel en tema de procesadores, ahora anuncia una nueva generación de MacBook Air adaptada con su nuevo chipset.

La nueva MacBook Air presenta un nuevo diseño basado en aluminio y que mejora el acabado de versiones previas, reduciendo un 20% las medidas de la generación anterior hasta un grosor de 11.5milímetros,a demás de añadir soporte para MagSafe. 

Esta nueva versión integra Liquid retina Display de 13,6 pulgadas con bordes más delgados y más espacio de trabajo. Con 500 nits, es un 25% más brillante que la generación anterior y con e soporte para mil millones de colores bajo esta tecnología.

En el caso de la webcam, el equipo combina las mejoras que hemos visto en otros equipos MacBook, con una mayor resolución en las cámaras. En el caso del audio, los cuatro parlantes se adaptan al chasis del teclado y añade soporte para "Spatial Audio" en el caso de películas y series, o para los creadores de contenido.

Especificaciones del MacBook Air con M2
Especificaciones del MacBook Air con M2 | Fuente: RPP

En el caso del rendimiento, la nueva MacBook Air soporta carga rápida con 50% de carga en 30 minutos. En el caso de capacidad, se puede incrementar la RAM hasta 24GB y el almacenamiento hasta 2TB, dependiendo la configuración que consigamos. Se integra el recientemente presentado procesador Apple Silicon M2, lo que garantiza velocidad y autonomía.

Especificaciones del MacBook Pro de 13 con M2
Especificaciones del MacBook Pro de 13 con M2 | Fuente: RPP

El precio de salida del Apple MacBook Air es de 1199 dólares, mientras que la MacBook pro con m2 parte desde los 1299 dólares. Ambos equipos estarán disponibles desde el próximo mes y se integra a la propuesta de MacBook Air con m1 a 999 dólares.