Apple presenta la nueva versión de MacOS Sonoma parta una mejor integración con el ecosistema de la marca.
Apple decide mejorar la experiencia integradora de su ecosistema, y coloca a MacOs en el centro de esa propuesta bautizada como “Continuity”, que permite el paso de información entre el iPhone, el iPad y la Mac bajo la misma red WiFi y las mismas credenciales. Ahora, este concepto va varios pasos adelante enfocados en la productividad, la privacidad y el entretenimiento. MacOS “Sonoma” llega con varias novedades en el WWDC 2023.
En el caso de losa widgets, MacOS Sonoma tendrá acceso a la información de los widgets de iOS o iPadOS para monitorear la data que estos equipos puedan generar y los servicios asociados a banca, autos o cualquier sistema de delivery desde una pequeña ventana en el escritorio de MacOS.
Además, tendremos la posibilidad de despegar estos widgets de la barra derecha en el escritorio y acomodarlos en cualquier lugar. Si esto te parece invasivo, estos widgets se atenúan en el fondo cuando traes a primer plano una app y cambia al color de la paleta de colores.
Para el gaming, Apple añade soporte para una mejor latencia entre mandos a distancia y audífonos respecto al juego que el equipo esté ejecutando. Con estas novedades, Metal 3 de Apple busca ser un punto de referencia para los desarrolladores, además de darle un mejor ajuste al frame rate de los juegos que carguemos en la Mac.
Sin embargo, el esmero que Apple añade a las videollamadas es fenomenal. Bajo MacOS Sonoma, podremos ajustar capas de contenido para nuestras presentaciones remotas y darnos, incluso, un espacio flotante con nuestra webcam como si tuviésemos un switcher. Esto era posible sólo con software de terceros como OBS, pero MacOS Sonoma lo integra de manera nativa y extiende a Zoom, Teams, Webex y otras plataformas.
Para mejorar nuestra navegación web, Apple añade perfiles a Safari que cambian nuestra experiencia de navegación e historial en función a nuestra casa, el trabakjo o los estudios. CON este nuevo modelo, Apple se asegura que las extensiones y datos puedan administrarse de mejor manera.
Junto con esto, Apple añade el soporte para convertir a cualquier web en una aplicación. Con webapss, podemos añadir al dock de MacOS la web de Pinterest o cualquier otro entorno, sin necesidad de que el desarrollador deba cambiar código para que eso ocurra.
Por último, Apple añade mejoras a Passkeys extendiendo el acceso a terceros para la administración de cuentas en conjunto y garantizar la seguridad de las contraseñas que un grupo de trabajo debe manejar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia