Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Apple y Samsung lideran el mercado de los relojes inteligentes, que crece un 13 %

Los relojes de Apple son los favoritos por los jóvenes.
Los relojes de Apple son los favoritos por los jóvenes. | Fuente: Europa Press 2022 | Fotógrafo: APPLE

El mercado mundial de smartwatchs crece y tiene a Apple y Samsung como sus líderes.

El mercado de los relojes inteligentes o smartwatch registró un crecimiento del 13 % en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo en 2021, con un destacado liderazgo de Apple, que acapara más de un tercio del mismo, y la consolidación de Samsung en el segundo puesto.

Apple repite en el primer trimestre de 2022 como la marca de relojes inteligentes que más envíos ha registrado, con un crecimiento del 14 % respecto al año anterior y una cuota del mercado que asciende a 36,1 % (frente a 35,9 %).

La fidelidad de los seguidores de la marca respalda este liderazgo, como ha apuntado el director asociado de CounterPoint Sujeong Lim, en una nota de prensa, que identifica en la generación más joven la mayor popularidad de Apple.

 

Lo siguen de cerca

Samsung consolida la segunda posición, según los datos de CounterPoint. El fabricante surcoreano ha incrementado los envíos en un 46 % entre el primer trimestre de 2021 y el primero trimestre del presente año, consiguiendo el 10,1 % del mercado desde el 7,8 % del año anterior.

Huawei no destaca ni crecimiento ni caída en los envíos interanuales, e incluso ha perdido cuota de mercado en el periodo analizado, pasando del 8,1 % de 2021 al 7,2 % en 2022. Mientras que Xiaomi, según los datos de CounterPoint, sí ha experimentado un crecimiento del 69 % de los envíos y de su presencia en el mercado, que alcanza el 5 % frente al 3,4 % de un año atrás.

Así marcha por regiones

Por regiones, los envíos han crecido en China, donde han experimentado un aumento del 8 %, aunque a nivel de mercado le corresponde el 23 %, un uno por ciento menos que un año atrás.

Los analistas de CounterPoint destacan el caso de Europa. Esta región supone el 18 % del mercado, frente al 21 % de 2021, pero su crecimiento en términos de envíos interanuales se ha mantenido "plano".

Lim, de hecho, vaticina que la guerra entre Rusia y Ucrania se note en los resultados del segundo trimestre en Europa, tanto por la prolongación del conflicto como por los problemas que esto está generando a nivel logístico.

En conjunto, el mercado de los relojes inteligentes ha crecido un 13 % entre el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre del presente año. Se trata de un crecimiento de doble dígito que este mercado experimenta por quinto trimestre consecutivo, pese a las dudas que la pandemia generaba sobre la recuperación económica. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA