El reciente hackeo a la cuenta de iCloud de celebridades ha demostrado cuán vulnerable puede ser nuestra información si no la cuidamos bien.
Más de un centenar de celebridades fueron víctimas de hackers que vulneraron sus documentos privados, publicando incluso fotos privadas como es el caso de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Ariana Grande, entre otras estrellas.
Las cuentas que contenían estas fotografías eran de iCloud, un popular servicio de almacenamiento online, propiedad de Apple. Lo cierto es que estos hechos pudieron ser evitados de haberse habilitado el logueo de dos pasos en las cuentas.
Con la opción del logueo en dos pasos o verificación en dos pasos se puede evitar el acceso a nuestras cuentas en diferentes servicios (Gmail, iCloud, Facebook y más) por parte de piratas informáticos, ya que será necesario recibir un código en la mayoría de los casos a través de mensaje de texto en un teléfono registrado.
La mayoría de servicios ya tiene integrada esta opción. Además de los consignados en la galería, también LastPass, Dropbox, Evernote, PayPal, Skydrive, Yahoo! Mail y LinkedIn también ofrecen esta alternativa.
Comparte esta noticia