Se suspendió el lanzamiento de la nave espacial cargada con el satélite luxemburgués ASTRA 1N y el japonés BSAT-3c/JCSAT-110R.
El consorcio aeroespacial Arianespace informó hoy que tardará "una veintena de días" en reparar las anomalías técnicas del cohete Ariane 5 que obligaron a cancelar anoche y durante la cuenta atrás, la puesta en órbita de dos satélites de telecomunicaciones.
"La fecha de la próxima tentativa de lanzamiento será anunciada lo antes posible", señaló Arianespace en un comunicado después de suspender el lanzamiento de la nave espacial desde el centro espacial europeo de Kurú, en la Guayana francesa, cargada con el satélite luxemburgués ASTRA 1N y el japonés BSAT-3c/JCSAT-110R.
Arianespace sustituirá la compuerta del cohete donde se detectó un fallo, lo que se demorará "una veintena de días", agrega el comunicado.
El ASTRA 1N, con una vida útil de 15 años, servirá para ofrecer servicios de televisión en directa DTH en Europa, mientras que el BSAT-3c/JCSAT-110R, que operará durante 16 años, se utilizará para ofrecer servicios de televisión en directo al archipiélago japonés. EFE
Comparte esta noticia