Así Hollywood llevó a la bancarrota a estudio visual de ´Life of Pi´

El estudio detrás de los increíbles efectos visuales de ´Life of Pi´ recibía el Óscar por la excelencia de su trabajo, pero al mismo tiempo pasaba por una crisis financiera.
UIP

El estudio de animación visual Rhythm & Hues fue el responsable de los impresionantes efectos visuales en películas como "Life of Pi", la cual los llevó incluso a ganar el Óscar. No obstante, ya sufrían la bancarrota.

A través de un documental de 30 minutos llamado "Life After Pi" se relata la situación de los trabajadores de esta industria y cómo el sistema de negocio en Hollywood los perjudica.

El problema se encuentra en que son solo 6 estudios cinematográficos los que cuentan con mayor presupuesto para películas, haciendo que las compañías de efectos visuales tengan que reducir su precio para mantenerse competitivos y ser contratados.

Si es obtenido el acuerdo, se enfrentan a otro problemas. No se tiene claro el trabajo que se hará, este se basa en una guía que es pagada como proyecto realizado y no por horas trabajadas. Entonces, al momento de realizar los cambios se destinan horas a hacer cambios que no son retribuidos económicamente, haciendo que se incurran en pérdidas.

Lo curioso de todo el asunto es cómo una empresa con altos valores de calidad, ganadora de reconocimientos importantes como el Óscar, se ve afectada económicamente en una industria donde destaca por su producción.