Tiroteo
El tiroteo ha vuelto a enlutar a Estados Unidos y poner el tema de la discriminación en debate. | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: JOHN NORMILE

Estados Unidos volvió a ser testigo de una tragedia luego de que un joven de 18 años, autodenominado supremacista blanco, cometiera una masacre en un barrio afroamericano en Búfalo, al norte de Nueva York. Y parte de ello fue transmitido en Twitch.

El servicio de transmisión en vivo, dedicado principalmente a videojuegos, fue utilizado como canal para el sujeto, quien llegó a matar a 10 personas e hirió a otras tres en un supermercado.

De acuerdo con CNN, Twitch dijo que la compañía eliminó la transmisión en vivo del sospechoso de la masacre en la tienda de comestibles de Buffalo a menos de dos minutos después de que comenzara la violencia.

Una parte de la transmisión en vivo de Twitch muestra al asesino deteniéndose en una tienda de Tops Friendly Markets en Buffalo, Nueva York, antes de abrir fuego contra la gente el sábado por la tarde.

Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo "lo que estaba haciendo".

En vivo

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo que el tiroteo fue transmitido en vivo.

Twitch confirmó que el tiroteo se transmitió y dijo que el usuario "ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido".

Se escucha al tirador, que se ve en el espejo retrovisor con un casco, decir: "Tengo que ir a por ello" antes de entrar al frente de la tienda.

Según el New York Times, la plataforma de comunicación Discord también está investigando las publicaciones que supuestamente hizo el joven en un servidor privado antes de que ocurriera el tiroteo, cooperando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El sujeto también ha llamado a los foros de internet 4chan y 8chan como “fuentes de inspiración”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.