Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Ataque deja sin correo electrónico a millones de personas en Holanda

Acceso al email fue bloqueado anoche después de que se publicasen en Internet datos personales de 539 clientes de KPN, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN ha tenido que cerrar durante varias horas dos millones de cuentas de correo electrónico tras haber sufrido un ataque informático.

Según ha informado la propia compañía, el acceso al correo electrónico fue bloqueado la noche del viernes después de que se publicasen en Internet datos personales de 539 clientes, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.

A partir de las 8.00 GMT , los correos de KPN han comenzado a estar de nuevo operativos, aunque los clientes deberán renovar sus contraseñas de acceso, ha indicado la empresa en un comunicado.

KPN sufrió un importante ataque por parte de piratas informáticos a finales del pasado mes de enero, pero por ahora se desconoce si éste tiene relación con la publicación de datos personales ayer.

Las críticas a la empresa no se han hecho esperar y han llegado incluso al ámbito político, pues varios partidos han reclamado explicaciones a KPN por la falta de medidas de seguridad.

KPN, originalmente la compañía estatal de telecomunicaciones holandesa, tiene también negocios en otros países europeos, incluido España, donde opera a través de marcas como Simyo.

El ataque informático, sin embargo, parecer ser que ha afectado únicamente a sus servicios en Holanda.

EFE

 

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA