Lamborghini también iniciará con la producción de híbridos en 2023. El plan es reducir sus emisiones de CO2 para 2025 en un 50%.
Lamborghini es el último de las marcas en anunciar sus planes para “girar” hacia la industria de los autos eléctricos.
La fabricante de autos italiana ha señalado la hoja de ruta que allanará el camino para su primer auto deportivo totalmente eléctrico antes de 2030.
De acuerdo con sus planes, desde el 2023 se espera la construcción de vehículos híbridos, con una electrificación total de todas sus líneas desde la segunda mitad de la década. Por lo mismo, las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán a las carreteras en los próximos años.
Lamborghini no ha dicho si planea eliminar por completo la producción de sus vehículos a gasolina, pero su CEO, Stephan Winkelmannd, dijo que la compañía tiene como objetivo una reducción del 50% “o más” de sus emisiones de CO2 para principios de 2025.
La compañía está gastando 1.800 millones de dólares en la transición a híbridos, la más grande de su historia mientras promete una "auténtica experiencia de conducción de Lamborghini"
Un deportivo eléctrico
Para el nuevo auto eléctrico se tiene aún poca información, pero, en 2017 se compartió una imagen conceptual del Terzo Millenio, un modelo que se acercaba a lo eléctrico en idea.
El Terzo Millennio fue diseñado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que, en ese momento, incluía ideas extravagantes como un proceso de autorreparación para ayudar a prevenir grietas en la carrocería del automóvil.
Aunque difícilmente tengamos este modelo para 2030, será una de las metas a futuro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia