Elon Musk
El multimillonario ya no es la persona más rica del mundo, pero aún está en el top 4 de ellos. | Fuente: AFP

El CEO de SpaceX, Elon Musk, está prometiendo apoyar con 100 millones de dólares a quien logre desarrollar la mejor tecnología para capturar emisiones de CO2 en el planeta.

El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales. Aunque fue escueto, promete dar más detalles en los próximos días.

La tecnología de captura de carbono o CO2, como su nombre indica, está diseñada para atrapar el dióxido de carbono que atrapa el calor antes de que pueda causar más estragos climáticos en la atmósfera de la Tierra. Este equipo ya se utiliza en algunas "fuentes puntuales" de alta emisión, como las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles.

El empresario multimillonario ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros del cambio climático, calificando la gran dependencia de la humanidad de los combustibles fósiles que producen gases de efecto invernadero como "el experimento más tonto de la historia de la humanidad".

El propio Musk busca llevar esta conciencia ambiental en sus empresas. En Tesla, por ejemplo, sus autos funcionan con energía eléctrica, además de que tiene como subsidiaria a SolarCity, una compañía de energía solar para casas. En SpaceX, por su lado, busca la reutilización de sus cohetes a gran escala, buscando recuperar la mayor parte de sus piezas en su caída tras cada lanzamiento exitoso al espacio.

El recién juramentado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a acelerar el desarrollo de la tecnología de captura de carbono como parte de su amplio plan para abordar el cambio climático. El jueves, nombró a Jennifer Wilcox, experta en tecnologías de eliminación de carbono, como subsecretaria adjunta principal de energía fósil en el Departamento de Energía de EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.