Esta medida es similar a la propuesta por California para reducir las emisiones de gases de invernadero y combatir el cambio climático.
En un esfuerzo por preservar el medio ambiente, Massachusetts anuncia que tiene un plan para prohibir la venta de vehículos a combustión para el 2035.
Este plan se asemeja a lo propuesto por California en septiembre de 2020, al igual que Nueva Jersey a inicios del año pasado.
La venta de vehículos eléctricos continúan aumentando y ya están superando algunas ventas. Ahora, las nuevas propuestas del gobierno estadounidenses intentan impulsar la fabricación de autos eléctricos.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, publicó una hoja de ruta de descarbonización para 2050 que incluye varias medidas, entre la reducción de los automóviles particulares a combustión. Además de expandir la infraestructura de carga pública para autos eléctricos, ya que no todos cuentan con la capacidad de recargar desde un garaje.
Las iniciativas de California y ahora Massachusetts podría ser el comienzo de una tendencia de prohibir lentamente la venta de vehículos nuevos a gasolina. Estas medidas se están replicando en varios países europeos, a parte que puede ayudar a combatir el cambio climático.
Con este apoyo gubernamental, Tesla y otros fabricantes de autos eléctricos, tienen una via abierta para seguir expandiéndose y desarrollar más vehículos de energía verde.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia