Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Productores de petróleo de Medio Oriente están preocupados por ventas de vehículos eléctricos

El alza del precio del petróleo está acelerando la venta de vehículos eléctricos.
El alza del precio del petróleo está acelerando la venta de vehículos eléctricos. | Fuente: Unsplash

Los productores de petróleo de Medio Oriente están preocupados de que cada vez más personas optan por comprar vehículos eléctricos.

Debido al alza del precio del petróleo a nivel mundial, cada vez más personas optan por comprar vehículos eléctricos, este incremento de demanda está preocupando a productores de petróleo.

El ministro de petróleo de Irak, Ihsan Adbul Jabbar, compartió su preocupación con The New York Times, señalando que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están preocupados por la posibilidad de que las personas ya no compren autos a combustión.

Jabbar señaló que planean aumentar la producción de barriles de petróleo. Sin embargo, los productores temen que los altos precios aceleren la "transición a los vehículos eléctricos y reducir nuestra dependencia del petróleo".

Cada vez más personas se están interesando por un automóvil eléctricos, esto debido, en gran medida, al alza del precio de la gasolina.
Cada vez más personas se están interesando por un automóvil eléctricos, esto debido, en gran medida, al alza del precio de la gasolina. | Fuente: Unsplash

La venta de vehículos eléctricos incrementa cada año

Es cuestión de tiempo para que finalmente haya más vehículos eléctricos que autos a combustión en las distintas carreteras del mundo. Varias empresas automovilísticas están apuntando a una electrificación en las próximas décadas y cada vez más gobiernos abren caminos para el crecimiento de la industria de automóviles eléctricos.

El aumento de los precios de la gasolina ha hecho que más personas se interesen por un auto eléctrico. Según Auto Trader, "dado que los precios en las gasolineras comenzaron a aumentar, también lo hizo el interés de los consumidores, ya que los nuevos vehículos eléctricos ahora representan más de uno de cada cinco (22 %) de todas las vistas de anuncios nuevos."

Además, Auto Trader, indica que Kia y Hyundai han sido las marcas más exitosas en hacer una transición a la electricidad, "dejando a sus contrapartes europeas premium rezagadas en cuanto a popularidad."

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA