Hyundai
Hyundai estaría en una transición completa hacia el desarrollo de automóviles eléctricos. | Fuente: Unsplash

Los vehículos eléctricos es la próxima transición a la que están apuntando las grandes empresas automotrices, una de ellas sería Hyundai.

Tal y como señala Electrek, las fuentes citadas por Korea Economic Daily indican que Hyundai ha cerrado la unidad de motor de combustión interna dentro de su centro de investigación y desarrollo. Esta información fue proporcionada por el nuevo jefe de I + D de Hyundai, Park Chung-kook, a través de un correo electrónico enviado a 1200 empleados.

“Ahora, es inevitable convertirlo en electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado".

Los empleados de la unidad cerrada están siendo transferidos a otra unidad de desarrollo de motores EV

Hyundai
Aparentemente, Hyundai ha cerrado su unidad de desarrollo de motores de combustión. | Fuente: Unspalsh

Autos eléctricos

Esto significa que ahora solo un equipo pequeño de Hyundai se encargará de modificar y mantener los motores de combustión existentes, para poder centrar toda su fuerza de trabajo en el centro de diseño de electrificación.

Con esta medida, Hyundai apunta a convertirse en uno de los líderes de la industria de los vehículos eléctricos, aprovechando su amplia infraestructura producto del mercado de autos a combustión. 

Cada vez más grandes empresas están planeando entrar en el mercado de los autos eléctricos, incluyendo Apple y Xiaomi. Quizás no pase mucho tiempo para ver una gran cantidad de modelos de vehículos EV.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.