El Banco de Inglaterra pide regular las condiciones del bitcoin antes de que su valor perjudique fondos de inversión
El Banco de Inglaterra pide regular las condiciones del bitcoin antes de que su valor perjudique fondos de inversión | Fuente: Unsplash

Para muchos, las criptomonedas se han convertido en un método de inversión a largo plazo, mientras otros optan por generar ganancias rápidas y arriesgar un poco más. Sin embargo, para el Banco de Inglaterra, la entidad central de la banca en ese país, la variabilidad del precio podría resultar un problema de pérdida total en un momento en el que las condiciones son inciertas ante la presencia de la variante “Omicron” de COVID-19 y hay reajustes en las perspectivas económicas del país.

Ha sido el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, quien ha señalado que el 0.1% de la riqueza de los hogares ingleses está invertida en criptomonedas, una cifra que bordea las 300 libras por cada uno de los 2,3 millones de ingleses que compraron divisas digitales.

“Su precio podría variar considerablemente y, teórica o prácticamente, podría bajar a cero”, señaló a la BBC. “Creo que el punto preocupante es cuando se integre en el sistema financiero, cuando una gran corrección de precios pueda afectar realmente a otros mercados y a los actores establecidos del mercado financiero”.

Estas declaraciones son efectuadas tras la presentación del informe de Estabilidad Financiera de Reino Unido, en el que se evidencia un incremento del 4,2% en el costo de vida inglés.

Regulación antes de los riesgos

Par Sir Jon, el ritmo de crecimiento en el valor del bitcoin es “muy rápido” y podría generar inconvenientes si no se regula, sobre todo cuando los administradores de fondos invierten en divisas digitales como parte de una reserva.

"Realmente tenemos que arremangarnos y seguir adelante, de modo que cuando esto se convierta en un problema mucho mayor, tengamos el marco regulatorio para contener los riesgos", señaló el funcionario.