Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Benedicto XVI considera que internet podría fragmentar la cultura

Papa dijo que uso ilimitado de portales donde se tiene fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser instrumento de fragmentación.

Benedicto XVI denunció hoy que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

"El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas", manifestó.

El Pontífice así lo manifestó en el encuentro interreligioso que mantuvo con representantes cristianos, judíos, musulmanes y de otras pequeñas religiones en el Instituto Pontificio Notre Dame, de Jerusalén, último acto de su apretado programa del primer día de estancia en Israel.

El Papa dijo que ciertos aspectos de la globalización y de internet han creado una vasta cultura "virtual", cuyo valor -agregó- es tan variado como sus innumerables manifestaciones y que indudablemente mucho se ha realizado para crear un sentido de unidad de toda la familia humana.

El Papa teólogo se preguntó cual puede ser la contribución de la religión a la cultura en un mundo globalizado y dijo que las religiones juntas pueden proclamar "que Dios existe y puede ser conocido, que la tierra es su creación, que nosotros somos sus criaturas".

Benedicto XVI se quejó de que cada día la voz de Dios "se escucha menos", pero que ese "vacío" no es un "vacío de silencio, al contrario es el estruendo de pretensiones egoístas, de promesas vacías y de falsas esperanzas".

El Papa exhortó a los representantes religiosos presentes a crear espacios, "oasis de paz y de reflexión profunda, en los que se pueda nuevamente oír la voz de Dios".

Benedicto XVI denunció que algunos mantienen que las voces de las diferentes religiones deben ser silenciadas, "pero nosotros sabemos -agregó- que nuestras diferencias jamás deben presentarse como "inevitables fuentes de fricciones o tensiones".

Según el Papa teólogo, esas diferencias ofrecen una espléndida oportunidad para que personas de diferentes religiones vivan juntas, en profundo respeto, estima y aprecio, animándose recíprocamente en los caminos del Dios".

Benedicto XVI visitará mañana el Domo de la Roca, en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén y después se reunirá con el Gran Mufti, máxima autoridad musulmana.

Después se trasladará al Muro de las Lamentaciones y se reunirá con los dos grandes rabinos de Jerusalén. Rezará el Regina Coeli, que sustituye al ángelus en tiempo de Pascua, en el Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la última cena, y por la tarde oficiará una misa en la Valle de Josafat de Jerusalén. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA