"Esta canción es especialmente para mi chica, Sandy , y todas las mujeres que nos han llevado al espacio con ellas" , dijo Beyoncé para luego interpretar una canción.
La popular cantante estadounidense Beyoncé Knowles despertó hoy a la tripulación del Atlantis con un mensaje especial para la especialista Sandra Magnus, la única mujer de la misión, y para "las exploradoras del futuro".
"Esta canción es especialmente para mi chica, Sandy, y todas las mujeres que nos han llevado al espacio con ellas, y a las chicas que serán nuestras exploradoras del futuro", dijo Beyoncé tras cantar su éxito "Run the World (Girls)" a las 03.29 GMT.
"Sandy, Chris, Doug y Rex: Inspiran a todos nosotros a vivir nuestros sueños, para saber que somos suficientemente inteligentes y fuertes para conseguirlos", añadió la cantante en un mensaje grabado.
La tripulación del Atlantis está compuesta, además de por Sandy Magnus, por el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y el también especialista Rex Walheim.
Por su parte, Magnus respondió desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la estrella de pop para agradecerle el mensaje.
"Muchas gracias a Beyoncé por tomarse tiempo de su agenda para grabarnos el saludo, estamos listos para otro día aquí en el Atlantis y esperamos que como equipo de la NASA podamos mantener el trabajo inspirador para los jóvenes de Estados Unidos", dijo en comunicación con el centro de control de vuelo de Houston.
Durante la jornada, la NASA informó que los pilotos del Atlantis abrieron un armario de almacenamiento que estaba atascado y volvieron a poner en funcionamiento purificadores de aire para la EEI.
El Atlantis ha llevado más de 4.000 kilos de suministros y equipos que ayudarán a que la EEI continúe operando durante 2012, cuando Estados Unidos ya no cuente con los transbordadores para los viajes de reabastecimiento y relevo de tripulaciones en el puesto orbital.
El transbordador tiene previsto emprender el viaje de regreso el próximo jueves y tomar tierra a las 05.36 GMT en el Kennedy Space Center de Florida.EFE
Comparte esta noticia