Bill Gates, cofundador de Microsoft, comparó la invención y el éxito de ChatGPT como un hito tecnológico similar a la creación de la PC o de Internet.
ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial creado por OpenAI, sigue causando revuelo en todo el mundo y su apabullante éxito ya es considerado como una muestra de que esta tecnología se volverá incluso más relevante en los próximos años. Respecto a ello, Bill Gates, cofundador de Microsoft, declaró que esta plataforma “cambiará al mundo y al mercado laboral en general”.
En una entrevista concedida al diario económico alemán Handelsblatt, el empresario reafirmó su enorme interés en la inteligencia artificial y señaló que la creación y uso de un chatbot que brinda respuestas sorprendentemente parecidas a las de los seres humanos a las consultas de los usuarios es tan importante como la invención de Internet o de la computadora personal.
"Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán más eficientes muchos trabajos de oficina al ayudar a redactar facturas o cartas. Esto cambiará nuestro mundo", declaró Gates.
ChatGPT representa el futuro al que se dirige la tecnología
Si bien Bill Gates ya no forma parte íntegra de Microsoft desde que abandonó la junta directiva en 2014, todavía se le sigue vinculando con la compañía ya que fue uno de los responsables de su creación. El hecho de que el empresario lleve un buen tiempo interesado en la inteligencia artificial y su desarrollo es muestra de que aún está en sincronía con la firma tecnológica.
Tal como mencionó en otra entrevista concedida a Alex Konrad de Forbes, el tremendo éxito de ChatGPT en la actualidad puede ser comparado con otros grandes hitos de la tecnología. “Es bastante asombroso que lo que estoy viendo en IA sólo en los últimos 12 meses sea tan importante como la PC, la PC con la interfaz gráfica de usuario o Internet. Este es uno de los cuatro hitos más importantes de la tecnología digital”, dijo el magnate.
La apuesta de Microsoft por ChatGPT
Debido a que la base de usuarios de ChatGPT no ha parado de crecer desde que la plataforma fue lanzada el pasado noviembre, Microsoft decidió apostar por OpenAI -desarrollador de la IA- aumentando su inversión en la empresa con la descomunal cifra de 10 mil millones de dólares. Debido a esto, los de Redmond finalmente pudieron reforzar a su buscador Bing implementando esta inteligencia artificial.
El objetivo de Microsoft es que su motor de búsqueda tenga la capacidad de ofrecer resultados más humanos o naturales a las consultas de sus usuarios, algo con lo que Google -su mayor rival en este ámbito y soberano de las búsquedas por Internet- ha soñado con lograr desde hace años. El éxito de ChatGPT es la primera amenaza para el reinado de los de Mountain View en mucho tiempo y esto ha quedado en evidencia con la presentación de Bard, su propia IA que nació como respuesta directa al chatbot de OpenAI.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia