"Estamos buscando nuevas formas de asegurar que menos basura humana termine en el medio ambiente", dijo un vocero de la Fundación Gates.
Un equipo de la Universidad de West England, Bristol, ha diseñado un celular que se recarga con orina, y el multimillonario Bill Gates, creador de Microsoft, está dispuesto a financiar el inusual proyecto.
"Estamos buscando nuevas formas de asegurar que menos basura humana termine en el medio ambiente", dijo el director del programa "Agua, Saneamiento e Higiene" de la Fundación Gates, Brian Arbogast.
"Hoy en día 2.500 millones de personas practican la defecación al aire libre o carecen de instalaciones sanitarias adecuadas", reflexionó el vocero.
Según consigna Antena3 este celular con un inusual sistema de recarga no es el único proyecto de peculiar concepto, destacan el del Instituto de Tecnología de California, con su idea de un baño a partir de energía solar que genera hidrógeno y electricidad; y el de la Universidad de Toronto con su inodoro que desinfecta las heces, la orina, y recupera los recursos y el agua potable.
Comparte esta noticia