Amazon
Trabajadores de Amazon planean una serie de protestas en varios países. | Fuente: Unsplash

Los trabajadores de los almacenes de Amazon en varios países se están organizando para realizar protestas durante el Black Friday, uno de los eventos más importantes del año para la compañía y en donde más ventas se realiza.

Entre varias exigencias, los trabajadores piden a Amazon que mejore las condiciones salariales y de seguridad, además de respetar el derecho a la organización de los empleados. Según infomación de Vice, los activistas por la justicia social y ambiental planean unirse a estas protestas.

Varias protestas similares se dieron durante el Black Friday y otros eventos claves para Amazon en los últimos años. Recientemente, los trabajadores de Amazon en Alemania protagonizaron varias protestas a lo largo de este año, una por infección de COVID-19 y otra por las condiciones salariales.

Ahora, las protestas y huelgas se realizarán en Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, India, Australia y otros nueve países. 

El movimiento coordinado llamado #MakeAmazonPay coincide con el inicio de la temporada alta de la compañía. Durante este tiempo, la cantidad de lesiones de los trabajadores aumenta producto del incremento significativo de trabajo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.