Según un reporte de Reuters, la compañía abandonaría el sistema operativo BlackBerry 10 en una nueva gama de dispositivos móviles.
BlackBerry estaría considerando equipar su próximo celular con Android, sistema operativo de Google. Esta novedad supondrá, por primera vez, inaugurar una renovada gama de dispositivos móviles después de perder el atractivo del gran público en los últimos años.
La noticia fue dada a conocer por la agencia Reuters, que cita fuentes cercanas a la compañía, que además informa que este cambio es parte de una estrategia para impulsar las ventas de los dispositivos móviles de BlackBerry.
Asimismo, se especula que uno de los motivos que impulsarían esta decisión es la necesidad de la compañía de centralizar sus esfuerzos de software en BlackBerry Enterprise Service (BES) y no en el sistema operativo para móviles BlackBerry 10, lanzado en 2013, y que apenas tiene un 1 por ciento de penetración, según datos de abril de Kantar WorldPanel.
La compañía canadiense, no obstante, ha negado las filtraciones mostrando su compromiso con su propio sistema operativo "que ofrece importantes prestaciones en seguridad y productividad incomparables".
Según la información, BlackBerry planea lanzar durante el mes de agosto el smartphone con diseño slider que apareció brevemente durante el pasado Mobile World Congress.
Por otro lado, este próximo terminal de BlackBerry basado en Android podría incorporar un teclado físico deslizante y podría estar disponible a partir de otoño. Por tanto, la pantalla se combinará entre un entorno táctil y un teclado físico, que los usuarios pueden utilizar en caso de preferirlo.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia