Boeing, la empresa aérea estadounidense más grande, invirtió US$ 450 millones en Wisk para fabricar aviones eléctricos autónomos.
La startup de aviación Wisk Aero ha recibido una inyección de capital de 450 millones de dólares por parte de Boeing, para desarrollar aviones eléctricos autónomos.
Según The Wall Street Journal, estos vehículos voladores sin piloto están diseñados para mover pasajeros por las ciudades más rápido.
Wisk informa que la inversión de Boeing la establece como una de las empresas de movilidad aérea avanzada más financiadas. La compañía nació en 2019 por una asociación entre Boeing y Kitty Hawk Corporation.
Taxis aéreos
Kitty Hawk Corporation es un fabricante de aviones eléctricos iniciado por Sebsastian Thrun y el cofundador de Google, Larry Page.
En mayo de 2021, Wisk firmó su primer acuerdo para operar taxis aéreos en los Estados Unidos. El CEO de Wisk, Gary Gysin, dijo en un comunicado: "A medida que ingresamos en la siguiente etapa de nuestro crecimiento, este financiamiento adicional nos brinda capital y nos permite permanecer enfocados en nuestro negocio principal y nuestra prioridad número uno, la seguridad."
El avión eVTOL de sexta generación de Wisk será el primer candidato para la certificación de "un avión de transporte de pasajeros autónomo, totalmente eléctrico en los EE. UU.", según el comunicado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia