United Airlines
United Airlines anuncia su cambio a una empresa verde con la adquisición de motores eléctricos a base de hidrógeno. | Fuente: Unsplash

United Airlines ha comprado una participación accionaria de ZeroAiva, una compañía centrada en desarrollar motores eléctricos impulsados con pilas de combustible de hidrógeno.

La aerolínea estadounidense espera adquirir hasta 100 unidades del motor ZA2000-RJ de ZeroAiva, la cual es descrita como cero emisiones y 100 por ciento eléctrico impulsado con hidrógeno.

La compañía estadounidense dijo que "se espera que el motor sea usado en pares como una nueva fuente de energía para los aviones regionales existentes".

United Airlines
La aerolínea estadounidense planea impulsar aviones eléctricos en pequeños viajes. | Fuente: Unsplash

Aviones verdes

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo que los motores eléctricos a base de hidrógeno eran "uno de los caminos más prometedores para los viajes aéreos sin emisiones para aviones más pequeños". 

De esta manera, United Airlines amplia sus planes para convertirse en una empresa de cero emisiones en un futuro. La aerolínea estadounidense comenzará impulsando viajes pequeños usando aviones con los recientes motores eléctricos de hidrógenos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.