Si ya no quieres aparecer en redes sociales, buscadores y más servicios, sigue estos consejos.
Internet es un lugar que ayuda, pero también que llega a cansar y causar estrés. La presencia de los usuarios en el ciberespacio puede ayudarlos a generar espacios de conversación o amistad, pero también puede acarrear problemas de ansiedad, depresión y más.
Por lo mismo, muchas personas han considerado alguna vez desaparecer de las redes sociales o dejar al lado esta “vida paralela”.
Aunque muchas veces esto parezca imposible, sí es posible realizarlo mediante herramientas facilitadores. Una vez realizado, no aparecerás ni en buscadores ni en las cuentas sociales más importantes del mundo.
Elimina todo de una sola vez
Aunque puede ingresar a los menús de cada red social para eliminar tus cuentas, también puedes hacer uso de este repositorio llamado el Derecho de la Red, el cual tiene almacenado todos los enlaces directos de plataformas para eliminar la información.
Haciendo clic en este enlace, te saldrá todo el listado:
Por ejemplo, haciendo clic al de Facebook te saldrá el siguiente menú:
Existe el directorio de Twitter, Instagram, WhatsApp y más servicios para que lo hagas. Sin embargo, te recomendamos aún no eliminar el de Google para el siguiente paso.
Elimínate de los buscadores y de servicios de terceros que quizás no recuerdas
Para este paso, necesitarás tu cuenta de Gmail (o Hotmail) para buscar en qué otros servicios, además de las redes sociales más importantes, estás registrado.
Existen otros servicios como Account Killer o Deseat.me con el mismo fin y con páginas de mayor alcance en inglés.
JustDeleteMe funciona similarmente. Esta curiosa web ofrece los enlaces directos para borrar perfiles en multitud de plataformas y servicios de todo Internet, basta con buscar uno y hacer clic en el nombre en cuestión.
Mediante formularios nos podemos poner en contacto con indexadores y otro tipo de sitios para que eliminen la información si entra dentro de los supuestos contemplados por la normativa. Los ciudadanos de la Unión Eueopea, por ejemplo, tiene un link directo para esta solicitud mediante Google.
Si todo es correcto, puedes volver al paso uno y eliminar tu cuenta de Google para siempre.
No quiero volver a dejar rastros
Una vez que ya no tienes cuenta en ningún lado, puedes utilizar el modo Usuario Fantasma para evitar dejar rastro de navegación con plugins como Ghostery para bloquear cualquier tipo de rastreador de información. Asimismo, también puedes buscar el caché y cookies de tu navegador desde el "Inicio de los tiempos" para borrar los últimos datos escondidos.
¿Estás listo para hacerlo?
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia