El portal BuzzFeed reveló su intención de usar la tecnología de ChatGPT para crear sus reconocidos cuestionarios, pero no la aplicará en artículos periodísticos.
ChatGPT sigue dando la hora en Internet y en el amplio panorama de la tecnología por lo que su implementación en diversas áreas o nuevas versiones de otras gigantes de esta industria es inevitable. Una de las más recientes es la propuesta por el portal de noticias BuzzFeed que ha anunciado formalmente que usará esta inteligencia artificial para redactar sus icónicos cuestionarios.
Tal como reportó The Wall Street Journal el pasado jueves 26 de enero, la reconocida web pretende utilizar la IA de OpenAI para generar sus populares cuestionarios digitales, el contenido que convirtió en su sello característico en Internet. Jonah Peretti, CEO de la empresa, señaló a sus empleados que quiere que un sistema con esta tecnología tenga un papel importante en los departamentos editorial y comercial de la empresa.
Esta declaración proveniente de un memo al que Gizmodo logró obtener acceso también indica que la IA podría escribir preguntas basadas en un tema para crear una redacción única para cada usuario posteriormente. La inteligencia artificial de BuzzFeed fue desarrollada con la API pública de OpenAI.
La IA de ChatGPT amplía sus usos
En el memo también se adjuntó un ejemplo de un cuestionario que Peretti obtuvo para demostrar cómo funciona el sistema. Dicho material se titula “Este cuestionario escribirá una comedia romántica sobre ti en menos de 30 segundos” e incluye preguntas generadas por IA como “elige un tropo para tu comedia romántica” o “cuéntanos un defecto entrañable que tengas”.
“Vemos que los avances en IA abren una nueva era de creatividad que permitirá a los humanos aprovechar la creatividad de nuevas maneras con infinitas oportunidades y aplicaciones para el bien. La IA puede beneficiar tanto a los creadores de contenido como a las audiencias, inspirando nuevas ideas e invitando a los miembros de la audiencia a cocrear contenido personalizado”, escribió Peretti en el correo electrónico.
Según lo declarado por un portavoz de BuzzFeed, el contenido generado por este sistema se empezará a ver a inicios de febrero pero no se confirmó cuándo reemplazaría la labor humana. Sin embargo, la compañía recalcó que la inteligencia artificial no será utilizada en la redacción de artículos periodísticos.
La IA de ChatGPT comienza a incursionar en más industrias
Además de buscar la novedad con esta implementación, el uso de la IA de ChatGPT para los contenidos de BuzzFeed también tendría un incentivo económico detrás. Anteriormente, Peretti mencionó que aún debía administrar la empresa como “una startup esbelta y rudimentaria” debido a los bajos ingresos que obtiene y, a fines del año pasado, se despidió al 12% de su plantilla por un supuesto empeoramiento de las perspectivas económicas
Paralelamente, otras empresas están utilizando esta inteligencia artificial para cuestiones creativas. Por ejemplo, según otro reporte del WSJ, Meta está pagando a Buzzfeed cerca de $10 millones para crear contenido en Facebook e Instagram y CNET ha comenzado a redactar artículos explicativos con el apoyo de la IA que piensa publicar en los próximos meses.
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