Atento a lo que puede suceder con tu cuenta. | Fuente: iStock | Fotógrafo: GoodLifeStudio

Si es que desactivaste recientemente tu cuenta de Netflix, te recomendamos que sigas revisando tus estados bancarios por si aparece un cargo fantasma en tu tarjeta de crédito o débito.

Una denuncia de la británica Emily Keen del programa You & Yours de BBC Radio 4 reveló que hackers han accedieron a su cuenta congelada y la reactivaron para luego venderla en línea.

Esto sucede porque Netflix guarda los detalles de facturación de los usuarios durante 10 meses para que puedan regresar rápidamente al servicio si desean volver.

Las víctimas de este robo de su cuenta además tienen que pasar por un proceso engorroso para evitar el cobro o pedir un reembolso porque los delincuentes les quitan el acceso.

“Intenté entrar en mi cuenta (de Netflix) pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos”, contó Keen.

Y al parecer no está sola. Otra denuncia en Twitter revela otro caso de un usuario que tenía una cuenta que fue hackeada y reactivada.

BBC indica que las cuentas “de por vida” se venden en sitios populares como eBay. Poco más de US$ 4 por una cuenta robada.

Netflix dijo al medio británico que los clientes deben de comunicarse inmediatamente con su servicio de soporte si descubren actividad inusual en su cuenta.

Sepa más:
¿Qué opinas?