La compañía dice que los piratas informáticos podrían haber obtenido hasta 350,000 elementos de información.
El fabricante de videojuegos Capcom advirtió que un atque de ransomware podría haber comprometido muchas información personal de jugadores.
La firma creadora de juegos famosos, como Street Figther y Resident Evil, dijo que había sido víctima de ataque informático a principios de noviembre.
Lo datos robados incluyen una lista enorme de nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y fechas de nacimientos, pero Capcom dijo que no se expuso información de la tarjeta de crédito. Además de haberse comprometido información de jugadores, también se filtró datos pertenecientes a clientes, accionistas y ex empleados.
Capcom informó que una organización criminal llamada Ragnar Locker estaba detrás de la violación, que "destruyó y cifró datos en sus servidores", y además, pidieron dinero para rescatar los sistemas de la compañía.
Este incidente fue confirmada por el organismo de control de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido, así como a la Comisión de Protección de Información Personal de Japón.
"Capcom ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier complicación y preocupación que esto pueda traer a sus clientes potencialmente afectados, así como a sus muchas partes interesadas", dijo la compañía en un comunicado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia