El lanzamiento de la nave de carga se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur. Llevará 2,6 toneladas de equipos a la Estación Internacional.
El carguero ruso Progress M-16M despega hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevará 2,6 toneladas de vituallas y equipos imprescindibles para el funcionamiento de la plataforma.
El lanzamiento de la nave de carga se efectuará a las 19.35 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete Soyuz-V, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.
Ya mañana, a la 01.24 GMT, después de completar apenas cuatro vueltas en torno a la Tierra y menos de seis horas después de su despegue, el Progress M-16M se acoplará la EEI.
Roscosmos destacó que será la primera vez en la historia del empleo de los cargueros rusos para el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional que se seguirá un "modo rápido" de enganche.
Hasta ahora, los cargueros rusos se acoplaban a la EEI 48 horas después de su lanzamiento.
"El modo de vuelo rápido ya se probó con éxito durante la explotación de la estación orbital Mir", dijo un portavoz de Roscosmos, citado por la agencia Interfax.
El Progress M-16M transportará a la EEI combustible, oxígeno, equipos científicos, medicinas, agua, alimentos y regalos para los seis miembros de la tripulación de la plataforma orbital.
La actual expedición de la EEI la integran los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams y Joe Acaba, y el japonés Akihiko Hoshide.
EFE
Comparte esta noticia