Cada año sube más el tráfico proveniente de máquinas y bots en internet: subió un 5.1 % del 2021 al 2022.
Un reporte señala que el 47.4 % de todo el tráfico de internet en el 2022 provino de bots, un 5.1 % más que en el 2021.
El estudio de la firma Imperva refiere que el uso de bots ha subido por cuarto año consecutivo en internet, especialmente para fines maliciosos.
Bots dominando el mundo
El informe anual proporciona a los líderes empresariales y de seguridad información sobre la evolución de la tecnología de bots y el tráfico automatizado. El informe de este año también documenta hitos en la evolución de la tecnología de los bots para fines maliciosos.
Por ejemplo, a diferencia del 2021, en el 2022 el 51.2 % de los bots eran avanzados en su desarrollo, siendo más específicos y eficaces a la hora de atacar a los usuarios. El año pasado, el nivel de sofisticación era solo del 25 %.
Los bots que intentaban apropiarse de cuentas personales aumentaron su índice de ataque en un 155 % en el 2022.
Los viajes (24.7 %), el comercio minorista (21 %) y los servicios financieros (12.7 %) experimentaron el mayor volumen de ataques de bots. Los juegos (58.7 %) y las telecomunicaciones (47.7 %) tuvieron la mayor proporción de tráfico de bots dañinos en sus sitios web y aplicaciones.
Países más afectados
El estudio también revela que existen países en donde la ocurrencia de bots maliciosos es más alta que el de los tradicionales.
Por ejemplo, Alemania (68.6 %), Irlanda (45.1 %) y Singapur (43.1 %) se ubicaron entre los tres primeros, mientras que EE. UU. también superó el promedio con un 32,1 %.
¿Lo más curioso? Uno de cada cinco bots con fines dañinos usaba Safari como navegador preferido para sus ataques.
Te recomendamos
Comparte esta noticia