El youtuber Trevor Yacob ahora enfrenta un juicio que puede encarcelarlo hasta por 20 años.
El youtuber Trevor Yacob ha aceptado ser culpable de estrellar intencionalmente una avioneta para obtener visitas y dinero de publicidad en Estados Unidos.
En noviembre de 2021, equipado de cámaras y más dispositivos, el exsnowboarder de 29 años grabó lo que sería la explosión de su aeronave en un supuesto accidente en California. Sin embargo, varios detalles daban a entender que no se trataba de una emergencia.
Se declaró culpable
Por ello, el Departamento de Justicia (DOJ) del país norteamericano empezó una investigación en su contra, que ha terminado con la culpabilidad del youtuber.
Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.
Admitió en su declaración de culpabilidad que su motivo era beneficiarse de una promoción de billetera criptográfica que fue publicada junto al video.
En el tráfico vuelo, Jacob equipó el avión con cámaras de video mientras se armaba con un paracaídas, una cámara de video y un palo selfie. Se expulsó de la aeronave unos 35 minutos después del vuelo y se grabó lanzándose en paracaídas al suelo cuando el avión se estrelló contra un área de maleza seca en el Bosque Nacional Los Padres.
Luego caminó hasta la escena del accidente para recuperar sus cámaras y grabaciones.
Mintió
Según el DOJ, regresó a la escena del accidente en helicóptero, que usó para transportar los restos a un viñedo y bodega local. Allí, lo cargó en un remolque adjunto a su camioneta y lo llevó al aeropuerto de la ciudad de Lompoc, donde cortó los restos del avión en pedazos y los arrojó a los contenedores de basura cercanos.
Alrededor de este tiempo, mintió a los investigadores, diciéndoles que no sabía dónde estaban los restos.
El video de la colisión sigue en YouTube y ya tiene 3,3 millones de reproducciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia