Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Los robots más curiosos que se exhibieron en el CES 2020

CES 2020 | Los robots más curiosos de la feria
CES 2020 | Los robots más curiosos de la feria | Fuente: Elephant Robotics

Curiosos, insólitos, algunos de mucha utilidad, estos son los robots que se llevaron toda la atención en CES 2020, la más grande feria electrónica de consumo.

La principal feria de electrónica de consumo a nivel mundial, CES 2020, presentó una lista de innovaciones tecnológicas, entre ellas las robóticas, que son aplicables para distintos estilos de vida. Curiosas, insólitas, de mucha utilidad, estos son los robots que se llevaron toda la atención en CES 2020.

MARSCAT

La compañía china Elephant Robotics está presentando en Las Vegas a MarsCat, un felino robótico artificialmente inteligente que puede reconocer objetos y responder al ser acariciado. Son seis personajes que se han desarrollado para el robot con distintas personalidades: entusiasta, enérgico, perezoso, tímido, sociable y distante. Pese al parecido a la versión felina del cachorro robot de Sony, Aibo, se diferencian notablemente porque MarsCat es un código abierto para aprender cosas nuevas.

MarsCat

MarsCatFuente: Elephant Robotics

BELLABOT

La línea felina se impone y Pudutech lanzó a BellaBot, un curioso robot capaz para ayudar a las personas en llevar sus pedidos en un restaurante. Este peculiar camarero puede cargar 10kg entre lo que soliciten los comensales y, más allá que la forma de su cuerpo por una pila de estantes con bandejas de comida, BellaBot sí tiene una cabeza, rostro y las características de un gato, al que se le puede acariciar las orejas.

BellaBot

BellaBotFuente: Pudutech

PETIT QOBOO

Desarrollado por la compañía Yukai Engineering, Petit Qoboo es un robot terapéutico en forma de cojín con cola. Cuando se le acaricia, agita suavemente la cola. Cuando se frota, se balancea juguetonamente. Y, ocasionalmente, se mueve solo para saludar.

Petit Qoboo

Petit QobooFuente: Yukai Engineering

BOT CHEF

Fue la principal novedad de Samsung en CES 2020. Estos brazos robóticos articulados, con manos de tres dedos, sorprendieron con sus habilidades culinarias preparando una ensalada de tofu, prácticamente sin ayuda humana. Sus brazos son montables, responden a comandos de voz y, tras haber decido qué cocinar, en una pantalla que pertenece a su equipo muestra el proceso de su trabajo.

Bot Chef

Bot ChefFuente: Samsung

ROLLBOT

Para ir a los servicios higiénicos, no debe faltarle su Rollbot. Su principal misión es que nadie se quede sin papel higiénico en el baño y esto se pueda controlar desde el dispositivo móvil. Realizado por la compañía Procter & Gamble, Rollbot acerca un rollo al usuario cuando este se lo pide, además, se busca evolucionar el servicio incluyendo lentes de realidad virtual para entretenerse mientras se está en el inodoro. Alucinante.

RollBot

RollBotFuente: Procter & Gamble

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA